En principio se creyó que el niño murió ahogado, ya que fue hallado de boca abajo en la pileta, sin embargo, el médico forense no encontró indicios de ahogamiento y ante la duda recomendó que se haga una autopsia. La fiscala del caso ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Asunción donde se realizó la diligencia.
El estudio no fue concluyente respecto de la causa del fallecimiento. También se buscó algún indicio para determinar si el niño haya sufrido algún golpe mientras jugaba, pero tampoco se halló rastros de violencia en el cuerpo.
Lea más: Niño de 5 años muere ahogado en una pileta en fiesta por el Día del Trabajador
La Fiscalía accedió a las imágenes del circuito cerrado del local donde se llevó a cabo el festejo, pero tampoco arroja luz sobre las circunstancias del hecho.
Tanto el padrastro como la madre fueron imputados por el hecho de violación del deber de cuidado, previsto en el artículo 226 de Código Penal Paraguayo.
El hecho ocurrió en un quincho ubicado en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero cuando un grupo de obreros tuvieron un encuentro y festejaban el Día del Trabajador.