Belén Whittingslow quiere volver para demostrar su inocencia, dice su abogado

El abogado de Belén Whittingslow explicó que siguen aguardando los trámites administrativos para que pueda darse el retorno al país de la joven. Aseguró que Belén quiere volver para afrontar el juicio en la causa conocida como “compranotas” y demostrar su inocencia.

María Belén Whittingslow se encuentra viviendo en Uruguay bajo el régimen del refugio político provisorio.Archivo, ABC Color
audima

Rodrigo Cuevas, abogado de Belén Whittingslow, manifestó que aún faltan algunos trámites administrativos para que se pueda dar el retorno de la joven al país tras la anulación de la orden de captura en su contra en la causa conocida como “compranotas” en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

“Una vez que ella esté aquí por supuesto vamos a enfrentar la causa y exigiendo siempre que se les respete sus derechos”, aseguró el representante legal de Belén. “Nosotros queremos ir a juicio oral, y demostrar la inocencia de Belén y que la verdad se sepa, cosa que la Universidad Católica no quiere”, agregó.

Acusó directamente a la Universidad Católica de estar detrás de las dilaciones en la causa. “La Universidad Católica es la que propicio todas las chicanas, todos los incidentes y hasta último momento, incluso el abogado de la Católica presentó una recusación con el fin de que no se dicte la resolución de acción de inconstitucionalidad”, afirmó Cuevas. “Está más que demostrado quiénes son los que no querían que esto se resuelva”, añadió.

Sobre el deseo de volver de Belén, expresó: “Ella quiere venir, ella está con todas las ganas de venir, es la más interesada. Belén está con intenciones de volver y demostrar su inocencia”.

Lo
más leído
del día