Hinchas de Oriente Petrolero ya están imputados y se pidió prisión preventiva

La fiscala Cinthia Torres, encargada de la investigación sobre el caso del ciudadano boliviano que murió atropellado y luego sus compañeros hinchas del Club Oriente Petrolero quemaron el vehículo del hombre que lo atropelló, contó que ambos extranjeros ya están imputados y pidió para ellos prisión preventiva. En cuanto al paraguayo, este está imputado por homicidio culposo.

Un hincha del Club Oriente Petrolero falleció tras ser arrollado sobre la ruta Transchaco y los demás fanáticos del Club incendiaron el automóvil que protagonizó el choque.Gentileza
audima

Sobre el ciudadano boliviano Paulo César López Justiniano (29), quien murió atropellado en la noche del martes por un conductor paraguayo, que luego fue víctima de la quema de su vehículo por parte de compatriotas del fallecido, la fiscala encargada de la investigación, Cinthia Torres, informó que ya imputó a dos bolivianos detenidos.

Estos son Jorge Andrés Ramos Zarza (29) y Fernando Jiménez Domínguez (39), quienes están imputados por perturbación de la paz pública y producción de riesgos comunes.

La investigadora relató que el paraguayo César Alberto Zimmerliz Escobar (22), autor del atropello al hincha boliviano, iba transitando por la ruta Transchaco, cuando vio cómo los hinchas del Club Oriente Petrolero bajaron de un bus y comenzaron a arrojar piedras, cometiendo varios actos vandálicos. Tratando de evitar ser alcanzado por las piedras, pues ya le estaban dañando su automóvil, Zimmerliz aceleró, momento en que atropelló al boliviano, a quien no vio, de acuerdo al relato de la fiscala.

Lea: Fiscala imputará a hinchas bolivianos que incendiaron vehículo y solicitará prisión preventiva

¿Cómo empezó el conflicto?

La investigadora contó que los hinchas bolivianos estaban siendo escoltados por personal policial de la Comisaría 10ª, mientras se encaminaban hacia el puente Remanso para retirarse a su país.

En un momento dado en la rotonda de Mariano Roque Alonso, uno de los dos ómnibus en los que iban los bolivianos se equivocó de camino, y en vez de ir por debajo del viaducto, subió. Entonces el personal policial le indicó al chofer que no era el camino por el que debían ir , y que tenían que bajar e ir hacia Remanso.

En tanto, el otro ómnibus que sí iba por el camino correcto, paró y los hinchas bajaron. Siempre según la fiscala, en ese momento los hinchas comenzaron a tirar piedras y crear disturbios sin motivo alguno, incluso contra el personal policial que los escoltaba.

Zimmerliz sostiene que atropelló sin querer

En cuanto al vehículo que atropelló al hincha boliviano, estaba detrás de una de las patrulleras, como para dirigirse hacia Asunción.

Al percatarse de que tiraban piedras hacia la patrullera, César Alberto Zimmerliz Escobar mencionó a la Policía que sintió temor cuando las piedras impactaron contra su parabrisas y entraron a su auto.

Lea más: Hincha boliviano muere arrollado en la Transchaco y sus amigos incendian un vehículo

Para evitar la peligrosidad, Zimmerliz desvió y aceleró, momento en el cual fue a chocar contra Paulo César López Justiniano, quien finalmente falleció.

Una vez que atropelló al hombre, Zimmerlis trató de resguardarse acelerando unos metros, hasta que lo alcanzó el personal policial. Los intervinientes hicieron el procedimiento de rigor y llevaron a Alberto Zimmerliz a la Patrulla Caminera, para hacerle la prueba de alcotest.

Quemaron su vehículo mientras fue a la Caminera

Ese ínterin fue aprovechado por los hinchas para quemar el rodado de Zimmerlis, en lo que se cree habría sido una venganza por la muerte de Paulo López.

La fiscala dijo no tener versiones testificales de que el paraguayo y los bolivianos venían teniendo problemas en el camino.

Los hinchas aprehendidos tampoco manifestaron que hayan tenido problemas previos, y se abstuvieron de declarar.

Además de la imputación, la fiscala pidió la prisión preventiva para los dos extranjeros, a los efectos de someterse al procedimiento, pues no tienen arraigo en nuestro país.

El autor del atropello manifestó que vio al grupo de personas pero no vio que atropelló a alguien.

Mirarán circuito cerrado

Ya se solicitó circuito cerrado y se estuvo trabajando con personal de Criminalística, para realizar pericia accidentológica y de siniestros.

En la zona también fue encontrada una motocicleta totalmente quemada, pero hasta el momento nadie se quejó ni denunció sobre la moto.

Lo
más leído
del día