Hallan muerto a un joven en la plaza de Tobatí

En la madrugada de este lunes un joven de 19 años fue encontrado muerto en inmediaciones de la plaza Virgen de los Remedios que se encuentra ubicada en la calle Sargento Areco de Tobatí. La Policía Nacional presume que podría tratarse de un homicidio, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encontró el cuerpo.

En la plaza de Tobatí encontraron a un joven muerto totalmente ensangrentado con el rostro desfigurado.Faustina Agüero
audima

El Crio. Ramón Garcete, de la Comisaría 18 de Tobatí, relató que se tuvo conocimiento del hecho cerca de las 02:00 de la madrugada de este lunes a través de una llamada al sistema de emergencias. Al recibir el llamado rápidamente acudieron al lugar donde se pudo visualizar a un grupo de personas que estaban sorprendidos al ver el cuerpo de un joven sin vida en plena plaza.

Se trata de Ramón Sebastián Notario Aquino, de 19 años. El joven estaba tirado en la plaza “Virgen de los Remedios”, presentaba graves lesiones y el rostro estaba completamente desfigurado.

El occiso estaba en posición de decúbito dorsal con una piedra encima de su cara, por lo que se presume que ese elemento fue utilizado para cometer el hecho.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, luego se hicieron presentes en el lugar personal de Criminalística que está a cargo de Derlis Rojas, Investigación Criminal a cargo del Subcomisario Roberto Sanabria. También acudieron al lugar la fiscal de la Unidad Penal N°4 de Caacupé Abg. Zulma Benítez y la médica forense Dra. Araceli Ojeda. Por disposición fiscal se trasladó el cuerpo hasta la morgue del Hospital local para realizar la inspección correspondiente.

Al principio no tenían la identificación del joven

El comisario Garcete resaltó que al principio no tenían la identificación del fallecido y con los intervinientes tuvieron que hacer averiguaciones con los habitantes de la zona, hasta que preguntando se pudo llegar a su residencia en el barrio Santa Teresita de Tobatí, donde en vida vivía con su pareja Ailén Gianella Mareco La Rosa, de 23 años, la misma de forma voluntaria acompañó a los agentes policiales y confirmó que el joven era su pareja.

Luego de ser inspeccionado el cuerpo por la forense de turno, diagnosticaron como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico grave. Finalmente por orden fiscal el occiso fue entregado al hermano Mariano Notario Aquino, de 24 años, quien reside en el barrio Santa Elena de Tobatí. De momento continúan las investigaciones para determinar cómo fue que ocurrió este lamentable hecho y quiénes fueron los responsables.

Lo
más leído
del día