Tras el crimen ocurrido alrededor de las 21:30 del domingo último, la Policía accedió a datos que daban cuenta que la víctima fatal había reaccionado hiriendo a uno de sus atacantes.
Esa misma noche, una persona herida con arma de fuego es ingresada al hospital de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia. Dicha persona presentó una fotocopia de un documento de identidad brasileño a nombre de Derlis Candia Gomes y dijo que fue víctima de robo de su moto y que los delincuentes lo hirieron.
Lea más: Matan en Brasil a un paraguayo residente en Capitán Bado
En la madrugada del lunes el herido fue trasladado al hospital regional de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero donde se volvió a verificar el documento. Si bien la foto del documento no era legible, se percataron que no correspondía al paciente herido y se comunicó a la Policía.
Efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al hospital del vecino país y procedieron a la identificación del paciente por medio del Sistema de Identificación Automática de Personas (AFIS, por sus siglas en inglés) y se constató que se trataba de Ricardo Delvalle González, quien contaba con dos órdenes de captura por homicidio y homicidio en grado de tentativa en Capitán Bado.
Lea más: Nuevo sicariato conmueve a Capitán Bado
Conforme a las investigaciones sería la misma persona que fue baleada durante el intercambio de disparos. No se descarta además que la copia del documento que presentó en el hospital pertenezca a su compinche.