En el complejo intervenido se encontraron unos 30 tambores que contenían marihuana envasada al vacío además de unas 5 toneladas de marihuana prensada y cerca de 400 bolsas repletas de marihuana picada.
“La mercancía ilegal que se produce en dichos campamentos son de alta calidad y presumiblemente tenía como destino mercados de mayor poder adquisitivo del Brasil”, según indicó Francisco Ayala, de la Dirección de Comunicaciones de la Senad.
Lea más: Detectan dos campamentos narcos con 10 toneladas de marihuana en Amambay
Agregó que la destrucción del complejo “narco” ocasiona un perjuicio que oscila los 30 millones de dólares considerando también el desmantelamiento de otros campamentos y cultivos detectados en la misma zona.
El operativo “Nueva Alianza 37″ es una tarea conjunta de la SENAD y la Policía Federal, con apoyo del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya y tiene como finalidad afectar las estructuras criminales por medio de golpes a sus inversiones que constituyen el punto neurálgico para la capitalización de los traficantes.
Lea más: Operación Nueva Alianza: tercer día de incursiones para destruir marihuana en Amambay
Cabe mencionar que la actividad ilícita constituye un factor que da origen a todo tipo de crímenes como los asesinatos, ya que las estructuras se disputan los territorios y para ello se imponen utilizando la violencia.