El cargamento de marihuana prensada fue hallado en el interior de un camión de mediano porte, de la marca Ford F200, en un sector boscoso de la poligonal envolvente de la Itaipú Binacional, escondido en el monte.
Lea más: Destruyen plantaciones de marihuana en reservas naturales del Campo Morombí
El informe precisa que el lugar de procedimiento es dentro del territorio de Puerto Marangatu, a unos 80 kilómetros aguas abajo de Saltos del Guairá, en las proximidades de la franja de protección de la Entidad Binacional de Itaipú, distrito de Nueva Esperanza.
De acuerdo con los intervinientes, el trabajo es parte de una cooperación interinstitucional entre las diferentes instituciones como el Ministerio Público, Itaipú, Ejército y Fuerza Aérea. Se realizó un trabajo de inteligencia y ubicación de las coordenadas de los lugares por donde se movilizaban los narcos y guardan las cargas y, una vez asegurada la posición se intervino por tierra, señala el informe.
Lea más: Seis presuntos traficantes de marihuana van a juicio oral
El operativo se realizó ayer miércoles 12 de abril, alrededor de las 16:00. Una vez asegurada la carga, el fiscal antidroga de Canindeyú, Meiji Udagawa, ordenó el traslado del producto alucinógeno a la base regional de la SENAD en Saltos del Guairá.
El pesaje se realizó este jueves en horas de la mañana en presencia de las autoridades involucradas. Según informó el Fiscal Udagawa, la carga total después del pesaje arrojó un total de 200 paquetes, totalizando 4.250 kilos.