La perrita de nombre “Valentina”, de 7 años, de la raza pug fue robada en la ciudad de Fernando de la Mora. La can fue rescatada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora y del barrio Barcequillo de San Lorenzo.
La familia de “Valentina” encontró una publicación de venta en la red social Facebook, donde ofrecían a su perrita pug de 7 años, por lo que decidieron ponerse en contacto con los malvivientes con la supuesta intención de comprar.
Contactaron con la Comisaría jurisdiccional para acordar el procedimiento y se pautó un lugar de encuentro, que se produjo en horas de la noche del Domingo de Pascua.
Tres detenidos por el robo de la pug Valentina
A las 23:00 del domingo, sobre la calle Tte. Enciso y Emiliano R. Fernández, zona Sur de Fernando de la Mora, “Valentina” volvió a los brazos de su familia y tres personas fueron detenidas.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Reguera Olazar, de 39 años, domiciliado en zona sur de Fernando de la Mora.
Es conductor de la plataforma Bolt y estaba al mando de un automóvil marca Chevrolet modelo Onix, color gris negruzco, año 2023, que quedó incautado.
También quedó detenido Ramón Ángel Rotela Caballero, de 39 años, del mismo barrio y la misma ciudad, al igual que Julio Gustavo Enciso González, también de 39 años.
Lea más: Videos: Guardias recuperan un perro con sordera que había sido robado
¿Cómo evitar el robo de mascotas?
Se insta a los dueños de mascotas a mantener portones candadeados, puertas cerradas y colocar plaquitas con nombre y número de teléfono en los collares de los mismos.
También es importante recordar que se debe denunciar el robo de mascotas, ya que para la ley son considerados como “una cosa”, por lo tanto, los ladrones de mascotas son imputables.
Lea más: Perro acompañó a su amigo fallecido hasta la morgue del hospital
“Para ley es lo mismo que te roben una plantera, un auto o una mascota. En esa materia, es considerada una cosa, por lo que se debe denunciar”, explica un profesional del derecho.