Ismael Guerrero, subcomisario de la Comisaria 15° de Barcequillo, San Lorenzo, informó acerca de la detención de dos presuntos “robacables” quienes tenía en su poder una mochila que tenía dentro varios metros de cables de Copaco, además de un serrucho que utilizaban para cortar los cables.
“Recibimos la llamada en la oficina de guardia, alertando sobre el robo de cables, específicamente sobre la calle Defensores del Chaco casi Leopardi. Dos personas se encontraban cortando cables”, relato el subcomisario.
“Un patrullero acudió al lugar, y pudo interceptar a dos hombres que tenían consigo una mochila, que al ser verificados por el personal se pudo encontrar que tenían en su poder varios metros de cables de Copaco, así también un serrucho que era utilizado para cortar los cables”, explicó el agente.
Los detenidos fueron identifcados como Carlos Manuel Santacruz Figueredo, de 24 años, sin atencedentes y Pablo David Giménez Vega, de 27 años, con antecedente por Hurto Agravado del año 2022.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal María Figueredo, dispuso la detención de ambas personas, y que la evidencia sea remitida a su despacho.
Lea más: Ladrón de cables murió electrocutado