Confirman condena de 9 años de cárcel para cinco barrabravas por tragedia en SND

El Tribunal de Apelación confirmó la sentencia de 9 años de cárcel para los cinco barrabravas que fueron detenidos por la muerte de un joven en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), durante un enfrentamiento armado entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia en el marco de un partido de futsal.

Denis Saúl Carmona, de 28 años, murió tras recibir un impacto de bala en una batalla campal entre barrabravas en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
audima

Los jueces Bibiana Benítez Faría, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro, del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, Circunscripción de la Capital, confirmaron la condena de 9 años de cárcel que interpuso el Tribunal de Sentencia contra barrabravas de Cerro Porteño y Olimpia por la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El Tribunal de Apelación no hizo lugar al pedido de las defensas de los acusados de reducir la pena, pues indicó que no corresponde y agregó que el Tribunal de Sentencia aplicó la sanción conforme a la ley y sus procedimientos exigidos, según comunicaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Penas de 9 años de cárcel a barrabravas por tragedia en la SND

“En suma, no existe violación alguna de disposiciones legales ni de forma o de fondo que justifiquen la impugnación deducida en los términos de esta última; así, no hubo ni mala ni errónea aplicación de la ley, tampoco violación del principio de congruencia, ni de la sana crítica racional como sistema de valoración de las pruebas, siendo la única solución posible la confirmación de la sentencia impugnada”, sostiene la Fiscalía.

Batalla campal y muerte de hincha en SND

Los barrabravas condenados por la muerte del joven son: Marcos Antonio Zarza Ferreira, Guillermo Antonio Cáceres, Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera, Gustavo de Jesús Genes Ocampos y Derlys David Brítez Mancuello.

Lea más: “Estos son asesinos del fútbol”

Estos fueron acusados por perturbación de la paz pública, violación de la ley de armas y tentativa de homicidio doloso debido a la muerte del joven hincha de Olimpia por un impacto de bala, ocurrida en el 2019 durante una batalla campal entre ambas hinchadas en el marco de un encuentro de futsal en la SND.

Lo
más leído
del día