Hinchas de Libertad y Cerro Porteño se enfrentaron el domingo pasado en las inmediaciones del estadio “Tigo La Huerta”, incluso llegando a los tiros.
La Policía Nacional intervino con toda su dotación desplegada para dicho encuentro deportivo, incluida la Agrupación Montada, en la cual se encontraba el caballo llamado “Pirizal”.
El animal recibió un impacto de bala a la altura del pecho, con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado de urgencias para su atención por parte de un médico veterinario. Luego, fue intervenido quirúrgicamente.
Pirizal hoy día “evoluciona favorablemente al tratamiento médico veterinario”, según reveló la Policía en un reporte de este miércoles, con el objetivo de aclarar que no había muerto como mencionaron algunos medios.
Lea más: Cerro, sin sus hinchas por tres partidos
Adolescente, detenido con arma de fuego
El jefe de la Comisaría 9ª, comisario Pablo González, indicó que cuatro presuntos barrabravas del Club Cerro Porteño fueron detenidos tras los incidentes del domingo pasado, entre ellos un adolescente, en cuyo poder fue hallada un arma de fuego que, se presume, percutió la bala que hirió al caballo.
Los detenidos cayeron tras haber volcado en un automóvil en el que circulaban, en inmediaciones del estadio de Libertad.