El hecho se registró a las 18:30 en el barrio Centenario de esta ciudad, frente a una bodega donde un grupo de amigos se encontraban compartiendo una ronda de tragos y, en un momento dado, el suboficial ayudante Marcos Abel Aguilera Ávalos se dirigió a su vehículo y tomó un arma de fuego reglamentaria y apuntó al grupo hasta realizar un disparo a matar. El proyectil impactó en el cuello, lado derecho, de Juan Gabriel Denis Frutos (24), quien segundos después se desvaneció en el lugar.
Lea más: “Gatillo fácil” en el Este: imputan a 11 policías por supuesto homicidio doloso
El suboficial Marcos Aguilera aseguró que el disparo fue de forma accidental, pero en un video de circuito cerrado se observa claramente que fue intencional.
La fiscala que intervino en el caso, Norma Salinas, dijo que en el video se observa que el disparo fue totalmente dirigido y que ya se solicitó la grabación de las imágenes para contar como prueba del proceso investigativo. Aseguró que le practicaron en dos ocasiones la prueba de alcoholemia al suboficial Marcos Aguilera, cuyo resultado dio negativo. De igual forma, señaló que será imputado por homicidio doloso en grado de tentativa.
Lea más: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que estuvieron en operativo fatal
Señaló que Marcos Aguilera afirmó que descerrajó el arma para mostrar a sus amigos cómo funcionaba, pero que se disparó accidentalmente.
En cuanto a la víctima del disparo, Juan Gabriel Denis Frutos, fue derivada de urgencias a Emergencia Médicas de Asunción e ingresada en estado grave a la Unidad de Terapia Intensiva.