Según los datos, el poblador acusado de matar al perro fue identificado como Gustavo Argüello, mayor de edad, con domicilio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. La denuncia fue realizada por Ana Mariela Colmán Gaona, propietaria del can ultimado por el vecino.
Según la denuncia, el referido poblador pasó por el frente de la casa de Colmán Gaona montado en motocicleta y salió el perro a ladrarle, lo que casi le hizo perder el equilibro. Argüello se molestó por eso y fue a su casa, ubicada a media cuadra del lugar, para luego volver con un arma para matar al perro.
Lea más: Firman convenio para evitar maltrato animal.
La investigación del caso se encuentra a cargo de la fiscala Mirtha Arévalos, titular de la unidad Penal 3, además de la Unidad Especializada Contra Maltrato y Crueldad Animal del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, quien ordenó la extracción de la bala del cuerpo del perro muerto para peritar con el arma que se incautó del poder de Argüello.
La fiscala explicó que a raíz de que la dueña del perro ya enterró al animal en su patio, se ordenó la recuperación del cuerpo, con la ayuda de Bomberos Voluntarios de José Fassardi (k39) para la extracción del proyectil.
La agente del Ministerio Público dijo que “se realizará el peritaje y si la bala fue disparada por el arma de Argüello vamos a realizar la imputación por el delito de maltrato animal contra el poblador”.
El procedimiento fiscal tuvo el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Según la legislación vigente en nuestro país, si el maltrato animal deriva en la muerte, la pena privativa es de 2 a 4 años de cárcel.