En conferencia de prensa este jueves, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional dieron detalles sobre un operativo llevado a cabo en horas de la madrugada de hoy en los barrios Santa Ana y Roberto L. Pettit de Asunción, que resultó en incautaciones de narcóticos y armas y la detención de 13 personas.
La fiscala Sonia Sanguines explicó que el operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación de varios hechos de violencia que tuvieron lugar recientemente en esas zonas de la capital.
Lea más: Policía realiza allanamientos simultáneos en el Bañado Sur
El comisario César Silguero, jefe de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comentó que esas áreas de la ciudad se convirtieron en un campo de disputa entre “clanes familiares” que buscan controlar el “narcotráfico al menudeo” en la zona y en torno a las actividades de esos grupos se están investigando hechos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado, entre otros delitos.
Además de las 13 personas detenidas –todos varones jóvenes– fueron incautadas ocho armas cortas –pistolas y revólveres-, teléfonos celulares, drogas y otros “elementos contundentes”, explicó el comisario Silguero.
El operativo de este jueves movilizó a 240 agentes de la Policía acompañados por fiscales y asistentes de Fiscalía y los intervinientes allanaron en total 19 viviendas.