Robert Osmar Ortiz Villalba, de 40 años, era guardiacárcel y se desempeñaba como Coordinador de Seguridad de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Fue asesinado hoy en un aparente caso de sicariato.
El hecho ocurrió a las 19:15, en las calles Gral. Bruguez casi Cerro Corá de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según el relato de la policía, Ortíz Villalba fue a buscar el teléfono celular de su padre que dejó en el auto, momento en el que fue interceptado por sus asesinos.
“Los primeros datos recabados en el lugar, hablando con los familiares, el mismo estaba de vacaciones, ayudando a sus padres para el cobro de la mayoría de edad. En un momento llegaron y volvió a salir el señor para traer el celular que dejó olvidado su padre en el interior del auto la víctima”, contó el comisario Óscar Cuevas, de la comisaría primera de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Sicarios asesinan a un hombre en su casa en Pedro Juan Caballero
Tras el hecho, el hombre fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta un centro asistencial, donde se confirmó su muerte. Los agentes encontraron posteriormente el vehículo utilizado para el homicidio, el cual estaba incinerado en la zona de la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.
El jefe policial indicó que hasta el momento no pueden precisar el calibre del arma utilizada, así como tampoco cuentan con más datos de los autores.