Agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú detuvieron a una mujer que, según una denuncia recibida por los intervinientes, pretendía matar a sus hijos.
La detenida fue interceptada por los agentes cuando la misma se trasladaba junto a sus dos hijos en su camioneta, sobre la de la Ruta PY 02, cerca de la rotonda ubicada en Juan Manuel Frutos. Según la denuncia, la mujer iba a la ciudad de Juan Manuel Frutos, Pastoreo, para cometer el filicidio.
Tras interceptarla, la detenida negó el hecho y aseguró que se trataba de una mentira de su esposo. Sin embargo, los agentes, con anuencia de la mujer, verificaron una cartera que estaba en poder de la misma, en cuyo interior había un arma de fuego.
Lea más: Imputan a una mujer que habría intentado estrangular a su hijo de 10 meses
Según consta en el informe policial, en la denuncia recibida por los agentes, la detenida manifestó su intención de cometer el crimen mediante un mensaje de texto de WhatsApp a una persona, adjuntando la fotografía del arma, cuyas características condicen con la incautada.
La mujer quedó detenida en la Comisaría segunda de Caaguazú, a disposición de la Agente Fiscal Interviniente y el Juzgado Penal de Garantías. Los niños quedaron a disposición de la Defensora de la Niñez y la Adolescencia de turno, según relata el informe policial.