Una orden de restricción de acercamiento y de referirse a la denunciante por cualquier medio fue dictada por un juzgado de paz de Mariano Roque Alonso en contra de Julián Crocco, denunciado por acoso sexual por la periodista y conductora Sara Dihl. Diego Lansac, abogado de Dihl, explicó a ABC que la denuncia fue realizada en virtud de las publicaciones que el denunciado viene realizado en redes sociales.
“Julián Crocco subió unos mensajes privados”, de su defendida, señaló el abogado. “Aparte de la restricción de acercarse ahora tiene una prohibición de hablar de ella, de mostrar cosas de ella, ni en su programa de televisión, ni a través de redes sociales”, señaló Lansac, quien explicó que esta denuncia no alcanzó a Kostianovsky porque este se llamó a silencio.
Asimismo, Crocco fue convocado a una audiencia en el juzgado de paz para el lunes 3 de abril a las 10:30 de la mañana para que ambas partes puedan arrimar las pruebas correspondientes, y partir de ahí el juzgado tomaría la decisión. El abogado considera que la decisión del juzgado sería la de extender esta misma medida por seis meses.
Esta orden fue presentada en virtud a la Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de Violencia, explicó el abogado.
Lea más: Sara Dihl y su denuncia de acoso contra Crocco y Pipó Dios: “No soy la única”
Presentarán denuncia formal por acoso contra ambos
Con respecto a la denuncia formal por acoso sexual será presentada de manera formal en la brevedad posible contra ambos involucrados, dijo el abogado.
Además, esta misma denuncia será presentada también en la Fiscalía de Delitos Informáticos teniendo en cuenta los ataques que viene recibiendo la víctima de parte de personas desconocidas que intentan ingresar a su teléfono celular.