En conversación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Andrés Corvalán habló de la investigación de un hecho ocurrido sobre la avenida Artigas de Asunción el pasado 20 de marzo, cuando una niña indígena fue atropellada por un vehículo.
La menor fue atropellada al intentar cruzar la avenida Artigas. El conductor del rodado que golpeó a la niña la trasladó a un hospital privado cercano, desde donde posteriormente fue llevada al Hospital de Trauma, donde permanece estable pero con pronóstico reservado.
Lea más: Niña indígena fue atropellada sobre la avenida Artigas de Asunción
El caso está a cargo de la fiscala Carmen Bogado y el fiscal Corvalán explicó que él estaba interinando en reemplazo de su colega al momento del accidente.
La niña llegó a Asunción con un grupo de miembros de la comunidad Ava Guaraní que se hallaba acampando en las inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
El fiscal Corvalán explicó que los investigadores buscaron a los padres de la menor luego del accidente, pero descubrieron que estos no vinieron a Asunción con la niña, quien habría llegado a la capital en compañía un líder indígena y de su hermana mayor, con quien no se pudo contactar hasta ahora.
Lea más: Niña indígena continúa en terapia tras haber sido atropellada frente al Indi
El líder indígena en cuestión fue llamado a declarar y se hizo un oficio al Indi para intentar identificar a los padres de la menor, agregó el agente del Ministerio Público.
También se dio participación en el caso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.