La fiscal de San Antonio, Laura Ávalos, imputó anoche a Jessica Elizabeth Soto Agüero por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro del tránsito terrestre, en calidad de autora, como derivación del choque frontal ocurrido ayer a las 6:10 y en el que resultó víctima fatal Cantalicio Brítez Santa Cruz.
Igualmente, la agente del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para Jessica Soto, que deberá resolverse en el transcurso de este lunes por un juzgado penal de garantías.
De acuerdo con datos proporcionados por autoridades, la ahora imputada se desempeña como enfermera en un hospital especializado de la capital. Esta se encontraba al mando de un automóvil Toyota Celica rojo, con matrícula BSV 334, y se encontraba en compañía del suboficial ayudante Edelio Colarte Giménez (24), quien presta servicios en la comisaría 38° Central de Yukyry, en Luque. La conductora dio positivo al alcotest con 0.491 mg/L. Su compañero, también dio resultado positivo a la prueba.
La víctima fatal por su parte, se encontraba guiando un automóvil Kia Picanto que, era la herramienta de trabajo del hombre de 57 años que se desempeñaba como conductor de la plataforma Bolt. De hecho, al momento del accidente, este se movilizaba con el objeto de recoger a un pasajero.
Lea más: Conductora que ocasionó fatal accidente en Acceso Sur estaba ebria y será imputada
Enfermera iba rumbo a picadas
Según datos brindados por fuentes, la enfermera Jessica Soto adquirió su vehículo Toyota Celica hace apenas un mes y con este fue a recoger al policía Edelio Colarte, de quien es pareja hace solo dos semanas.
Ambos se desplazaban con destino a la ciudad de Ypané, donde se suelen reunir personas con su vehículos modificados y también, realizan carreras clandestinas. La imputada, siempre según fuentes, es aficionada a este tipo de actividades.
Lea más: Policía ebrio causa accidente de tránsito y deja herida a una mujer
En su trayecto la joven quedó en un surtidor para cargar combustible y 200 metros más adelante, la misma cruzó, a alta velocidad, al carril del sentido contrario ínterin en que colisionó de manera frontal contra el Kia Picanto de Cantalicio Brítez.
Como consecuencia ambos vehículos fueron a parar frente a una vivienda. Brítez, que se llevó la peor parte, fue auxiliado por bomberos voluntarios quienes realizaron maniobras de reanimación por varios minutos, pero sin éxito.
La pareja sufrió fuertes golpes por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde recibieron atención y luego recibieron el alta médica.