Balean negocio de “Cachorrão” en PJC

Delincuentes armados atacaron ayer a tiros un local en Pedro Juan Caballero que, antiguamente, funcionaba como desarmadero y pertenece, según datos, a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, señalado de ser el mandante del asesinato del periodista de frontera Leo Veras, ocurrido en febrero de 2021.

Los tiros fueron especialmente a la pared en la que está pintada la figura de San Miguel y el nombre del negocio.Gentileza
audima

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00, en un depósito con la inscripción “San Miguel - Piezas usadas”, ubicado entre las calles Juan Emilio O’Leary y Mariscal López del barrio San Antonio de la capital del departamento de Amambay. El mismo pertenece a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, según datos policiales.

Los criminales rociaron con balas las paredes y las puertas del establecimiento.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de publicaciones que se viralizaron, por lo que fueron hasta el lugar para recabar mayores datos.

Junto con policías de Criminalística levantaron 11 casquillos calibre 5.56x45 y 61 vainas calibre 9mm.

Vecinos muestran las vainas que dejaron en la vía pública los maleantes tras perpetrar el ataque.

Nuevo juicio a Cachorrão

El viernes último un Tribunal de Apelación de Amambay revocó la absolución a Waldemar Pereira, por el crimen del periodista Leo Veras y en consecuencia, ordenó la realización de un nuevo juzgamiento en su contra.

El Tribunal de Sentencia de Amambay, presidido por Carmen Elizabeth Silva Bóveda e integrado por Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González, por la SD N° 136 del 11 de noviembre de 2022, había absuelto de pena y reproche a Pereira por el homicidio de Veras.

La Cámara anuló la sentencia por vicios e incoherencias detectadas.

Lo
más leído
del día