Un atentado contra un puesto policial en colonia Potrerito, del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay, acabó con un efectivo policial muerto en la mañana de este lunes. Se tata del suboficial superior Víctor Paredes, uno de los que estaban de servicio en el lugar.
Dos hombres en motocicleta llegaron hasta el puesto policial de la localidad y asesinaron al efectivo policial. El que iba como acompañante en la motocicleta y que usaba un casco, bajó del biciclo y fue el que disparó.
El agente fue auxiliado hasta el hospital de la ciudad de Pedro Juan Caballero, hasta donde ya llegó sin signos vitales. Habría recibido un disparo en la cabeza. Hasta el momento se desconocen los motivos del atentado, informó el periodista de Policiales de ABC Color Iván Leguizamón.
Lea más: Policía repudia “cobarde” homicidio del suboficial baleado por asaltante
El puesto policial estaba desactivado
El comisario José Portillo, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, comentó que el puesto policial donde se dio el atentado estaba desactivado, pero que el suboficial estaba en compañía de otros personales en la zona y que los demás regresaron pero él no. Desconocen los motivos por los que habría quedado en el lugar.
Aseguran que sus compañeros regresaron a la comisaría pero la víctima se habría quedado en el sitio, desconociendo si pretendía quedarse a almorzar por la zona.
Aseguró que la hija del suboficial está presente pero todavía no pudieron hablar con ella. Lamentaron estos hechos asegurando que mientras en el centro de la ciudad no están teniendo casos en las compañías se esté dando esto. La zona se encuentra a 15 kilómetros del centro del distrito.
Lea más: Un policía fallecido tras ataque a comisaría de Puentesiño