Capturan al negociador y último prófugo del secuestro de Dalia Scappini

El último integrante de la banda que secuestró a Dalia Scappini, fue capturado este jueves por la Policía Nacional. Se trata de Francisco Víctor Aquino Andrada, quien utilizaba una identidad falsa intercamiando el orden de sus nombres. Scappini fue secuestrada un 30 de agosto de 2011 y fue liberada el 4 de setiembre de ese año.

Momento de reencuentro entre Dalia Scappini luego de cinco días de permanecer en cautiverio.
audima

La Policía Nacional dio a conocer este jueves que, mediante tareas de inteligencia, logró dar con el paradero del último integrante de la banda criminal que en agosto de 2011 secuestró a Dalia Scappini. Se trata de Víctor Francisco Aquino Andrada, quien utilizaba una identidad falsa como Francisco Víctor Aquino y estaba viviendo en Fernando de la Mora.

Aquino Andrada permanecía prófugo desde ese entonces y contaba con orden de captura internacional, solicitada por el fiscal Federico Delfino, por haber sido sindicado como el negociador del secuestro. Recordemos que en aquella oportunidad los secuestradores no habían podido hacerse con el rescate y liberaron a la víctima ante la presión que ejerció la Policía Nacional.

El hombre es de nacionalidad argentina y tiene 51 años de edad y era el único que faltaba para cerrar el caso, tras la captura de las otras 7 personas, entre las que se encuentra su padre, Víctor Aquino Domínguez, condenado a 25 años de cárcel por el secuestro.

Los demás condenados por la causa son: Gerardo Vidal Blaires, Víctor Amin Aquino, Benito Luis León, María Alejandra Neyra, Julio Fernández Muller y Mabel Karina Martínez Chamorro. Esta tarde, la Policía pudo capturarlo en el departamento donde vivía en el edificio San Lorenzo, sobre Calle Ingavi esquina Chololó, de Fernando de la Mora.

Ficha presentada por la Policía Nacional.

Secuencia del secuestro

Dalia Scappini había sido secuestrada el 30 de agosto del año 2011 en horas de la mañana en las calles Raimundo Rolón casi General Santos, de Asunción.

Tras el plagio, fue trasladada hasta su lugar de cautiverio en el barrio Cacupemí de la ciudad de Capiatá donde estuvo hasta el momento de su liberación.

Al día siguiente, el 31 de agosto, los secuestradores solicitan la suma de 1.200.000 dólares americanos en concepto de rescate. El día 3 de septiembre, tras entregar la primera prueba de vida, el rescate se reduce a 300.000 dólares americanos.

Tras no logra conseguir el rescate y asediados ya por los investigadores, Dalia Scappini fue liberada al día siguiente, el 4 de septiembre a la tarde en las inmediaciones del autódromo de Aratirí, en la ciudad de Capiatá.

Todos los involucrados en el secuestro de Dalia Scappini.

Lo
más leído
del día