Los intervinientes realizaron los allanamientos en las ciudades de Tomás Romero Pereira, Cambyretá y Encarnación, donde capturaron a tres sospechosos de haber participado en el asalto domiciliario perpetrado el pasado 13 de febrero en el distrito de Alto Verá, donde un grupo armado vestido de policía cometió el atraco.
Nicanor Casco Portal (41), Leonor Casco Portal (45) y Éver Junior Cabrera Pereira (34) fueron aprehendidos en calidad de sospechosos de haber participado del asalto investigado.
Los hermanos Casco Portal se encontraban con prisión domiciliaria por otro hecho de robo agravado anterior y ahora fueron remitidos al Ministerio Público para que sean investigados por esta nueva causa.
En las tres viviendas, dos en Cambyretá y una en Tomás Romero Pereira, fueron incautadas varias evidencias que tendrían relación con el crimen investigado, entre las cuales se encuentran varios aparatos celulares, vestimentas de policías (pantalones, gorras y camperas), guantes y cartuchos varios sin percutir de calibres 22, 28, 38 y 40 mm.
Lea más: Otro caso más de asaltantes vestidos de policías en Itapúa
La cuarta vivienda pertenece a Nicanor Casco Portal, ubicada en el barrio San Isidro, en la zona de Pradera Alta, donde se encontraban los sospechosos y en el lugar no se encontraron evidencias, según el informe de los efectivos a cargo.
El caso investigado
Un grupo armado y vestido como agentes de policía asaltó la vivienda de un hombre de 56 años en la Compañía Cerro Corá del distrito de Alto Verá, en horas de la noche del pasado 13 de febrero. Los malvivientes se llevaron una camioneta Hilux, armas de fuego y la suma de 18 millones de guaraníes.
El asalto que investigan los intervinientes es el cuarto en el año de esta característica en el departamento de Itapúa, donde los malvivientes se hacen pasar por efectivos de la Policía para engañar a sus víctimas.
Lea más: Asaltan a exintendente de Nueva Alborada vestidos de policías
Otros hechos similares habían ocurrido en los meses anteriores en los distritos de Capitán Miranda, Nueva Alborada y Edelira, con el mismo modus operandi y un blanco similar: personas adultas mayores que manejarían grandes sumas de dinero en su vivienda.
No descartan la relación entre los distintos hechos de asalto, por lo que continuarán las investigaciones para determinar si corresponden al mismo grupo criminal que cometió este último robo.