Alfredo Delgado, abogado de Claudia Guillén, aseguró que es el padre de su defendida, Ramón Guillén, quien debe dar explicaciones sobre la camioneta incautada que está denunciada como robada en Brasil, pero actualmente el papá de la funcionaria de la Fiscalía se encuentra en México.
En primer lugar, aseguró que Claudia Giselle no es dueña de la camioneta que manejaba, la cual era de uso familiar, siendo que el titular es el padre de su defendida, Ramón Alberto Guillén Ortiz, por lo que tendría que ser él quien dé las explicaciones sobre el origen del vehículo, aseveró.
Agregó que actualmente el padre de Claudia Guillén se encuentra en México por cuestiones laborales y que estaría brindando las explicaciones correspondientes a su vuelta a Paraguay.
Lea más: Lo que dijo la madre de la auxiliar fiscal sobre imputación y el supuesto escupitajo
El abogado negó que su defendida opusiera resistencia al control policial, siendo que en ningún momento existió una barrera, pues alegó que los policías estaban de civil cuando le cerraron el paso. Por este motivo, según Delgado, la imputada intentó huir hasta la Costanera de Asunción donde encontró una patrullera a la que solicitó auxilio.
Dijo que la auxiliar fiscal “no fue violenta en ningún momento” con los agentes. Además, aseguró que los policías no contaban con autorización para realizar la barrera en la que dicen agarraron a su defendida.