Uniformados de varias comisarías, de antinarcóticos y elementos tácticos de la Policía Nacional realizaron la destrucción de las plantaciones de marihuana. Además se ubicaron dos campamentos precarios donde se encontraron enseres varios, que utilizaban las personas que eran las responsables de esas parcelas.
Lea más: Senad incauta casi siete toneladas de marihuana en Concepción
Al momento de la intervención no fue encontrada ninguna persona en la zona de los marihuanales, que estaban distribuidas en un área de difícil acceso. Según el director de Policía de Concepción, comisario general Feliciano Martínez, luego de un largo trabajo de inteligencia de personales a su cargo se pudo ubicar el sitio exacto de esta plantación. “Personales de la subcomisaría de Sapucai tuvieron una participación importante en este trabajo”, destacó Martínez.
Una larga caminata realizaron los policías y miembros de la fiscalía para poder llegar al sitio donde estaban las parcelas de marihuana. El inmueble está ubicado en la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, aún se desconoce a quien pertenece.
Lea más: La marihuana y la cocaína, las drogas màs usadas por escolares paraguayos
De acuerdo a los datos, la zona es considerada de cultivos de marihuana y utilizan lugares con accidentes geográficos para evitar que se puedan llegar a esos sitios y así destruirlos. Asimismo muchos de los inmuebles son utilizados de manera clandestina para plantar la hierba, es decir, muchas veces los dueños desconocen que parte de sus tierras se usan para ese fin.