César Rafael Brusquetti Rivero, de 27 años, acudió esta mañana hasta una comisaría de Mora Cue, Luque, a presentarse como autor de un homicidio ocurrido en su vivienda, donde reside con su madre de 60 años, ubicada en la compañía Tarumandy de Luque.
El joven manifestó que asesinó a Rubén Martínez Cabral, de 64 años, luego de que este intentara abusar de su madre, según reveló el jefe de la Comisaría 28ª de Tarumandy, comisario Rubén Acuña.
“Él dice que llegó a su casa a las 05:00 aproximadamente y escuchó gritos de su mamá. Se fue a ver lo que pasaba y un sujeto salía supuestamente de la pieza. Este hombre tenía su moto cerca y supuestamente cuando iba a abordarlo, el victimario se le acercó con una cabeza de azada y le golpeó en la cabeza dos o tres veces. El supuestamente autor del homicidio se fue directamente a presentarse a la comisaría”, relató el comisario.
Lea más: Motochorros matan a un joven en Luque
“Él afirma en su versión que el ahora muerto intentó abusar de su madre y por eso actuó de esa forma, reaccionando. También la madre mencionó lo mismo”, declaró.
Imputado por homicidio doloso
El fiscal Silvio Alegre informó a ABC que imputó a Brusquetti Rivero por homicidio doloso y que solicitará su prisión preventiva. Agregó que el joven se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
El autor confeso y su madre mencionaron ante la Policía que desconocían a la víctima.
Lea más: Joven recibió varios disparos de un desconocido motociclista en Luque
El presunto victimario se encuentra actualmente detenido en sede policial, mientras que el cuerpo está en proceso de entrega a familiares en la morgue judicial.