El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, emitió una providencia mediante la cual dispone la apertura inmediata de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Giselle Guillén González, quien cayó ayer, domingo, con una camioneta tipo Toyota Hilux que figura como robada en el Brasil.
La Inspectoría General del Ministerio Público ya ha dado inicio al procedimiento administrativo, aunque no se aclara cuánto tiempo de duración tendrá el mismo, conforme al reporte de la Fiscalía.
Guillén González cayó con una camioneta lujosa en la que estaba circulando con una chapa apócrifa. Esto se dio durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Automotores de la Policía.
Lea más: Hallan auto robado ya desarmado en Ypané
Auxiliar fiscal actuó de forma prepotente
La funcionaria del Ministerio Público actuó de forma prepotente contra los policías intervinientes, asegurando que es asistente fiscal y negándose a colaborar con el procedimiento.
A pesar de estar en posesión de un vehículo de dudosa procedencia, Guillén González fue liberada por disposición del fiscal Óscar López Laterza, quien justificó su decisión señalando que no tenía el reporte oficial de la Policía, por lo que no sabía de quién se trataba.
Lea más: Hallan desarmado vehículo robado y aprehenden a presuntos involucrados en Capiatá
Guillén González figura como auxiliar fiscal en la nómina oficial del Ministerio Público.