El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados José Gabriel Valiente, Carlos David Lezcano y Osvaldo Rafael Godoy han confirmado la sentencia definitiva que condena a 24 supuestos miembros del PCC acusados de masacrar a otros 10 internos, integrantes del clan Rotela.
Lea más: Condenas de 5 a 40 años de cárcel a miembros del PCC por Masacre en San Pedro
El escrito manifiesta que el Tribunal de Sentencia ha comprobado los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y motín de internos con base en las pruebas testificales, documentales, instrumentales de imágenes y fotografías producidas en el juicio oral.
Las condenas
De esta forma se ratifica que Fredy González Delvalle, Óscar Diosnel Villalba Bobadilla, Roger Darío Delgado Molina, David Andi Izquierdo Ibacache, Víctor Manuel Roa, Junior Rolando Báez Garcete y Cristóbal Gamarra Martínez, sean condenados a una pena de 30 años de pena privativa de libertad, más otros 10 años como medida de seguridad por homicidios dolosos agravados y motín de internos, en grado de coautoría.
La misma pena para Lorenzo Benítez Sosa, Jorge David Centurión, Vagner Alexandre Knorst y Leonardo Alfonzo López Carballo, por tentativa de homicidio doloso agravado y motín de internos en grado de coautoría.
En tanto que, los cómplices de los crímenes (homicidios dolosos agravados) y coautores en cuanto al motín de internos, deberán pasar 20 años en prisión más otros 5 años que se les impuso como medida de seguridad. Se trata de Edison Silva Da Cruz, Odair Mateus Cardozo, Ronaldo César Dos Santos, Celso Luis Alvarenga, Christian Mareco y Armando Cáceres Cañete.
Por el hecho de motín de internos, la condena confirmada es de 5 años de pena privativa de libertad a Hugo Vera Benítez, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizzurno, Nicolás Salvador Muñoz Ramírez y Arturo Emanuel Ávalos López.