El hallazgo se registró anoche aproximadamente a las 23:00, en el barrio San Isidro del Norte, distrito de Yrybucuá, según informe de la Policía. La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, lado izquierdo, con orificio de entrada y salida.
El joven fue identificado como Anastasio Damián Vera Varela, de 23 años, domiciliado en vida en esta localidad. Los intervinientes se encuentran trabajando en la zona para tratar de identificar a los presuntos responsables del crimen.
Lea más: Loma Pytã: detienen a padre que maltrató a su hijo de 12 años
Intervinieron en el caso, personal de la comisaría N° 32 Yrybucuá, dependiente de la Dirección de Policía San Pedro y efectivos de las distintas secciones de la Policía Nacional, también se dio participación al fiscal de turno de San Estanislao, de la Unidad Penal N° 3 a cargo del agente fiscal Rusbell Benítez y el médico forense, Dr. Édgar Larrea, quien diagnosticó la causa de la muerte, shock hipovolémico producido por herida de bala.
Tendido en la banquina
De acuerdo a los datos proveídos por los intervinientes, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado en la banquina de la ruta en el Km 215. Una vez terminado el procedimiento en el lugar, el fiscal Rusbell Benítez dispuso la entrega del cuerpo de la víctima a la señora Rosa Vera, mayor de edad, hermana del fallecido.
Un informe proporcionado por personal de Criminalística Oficina Regional de San Estanislao, señala que en el sitio fue encontrada una vaina percutida de un arma calibre 44 mm, que será sometida a peritaje en el marco de la investigación.