Jonathan Ramírez, agente del grupo Lince, manifestó que a las 21:40 del jueves recibieron un pedido de apoyo vía frecuencia radial por parte de unos vecinos del barrio Kambala que avisaron que una persona estaba realizando un disparo al aire libre amedrentando así a las personas.
“Acudimos hasta el lugar más apoyo la comisaría y fuimos recibidos por los mismos vecinos. Ellos nos dijeron dónde se encontraba el sujeto y nos indicaron en qué pasillo entrar. Nos fuimos, le encontramos al hombre”, detalló.
Lea más: Pistolas Taser: en qué situaciones se usarán y el efecto en el detenido
Mencionó que el individuo armado estaba escondido en una pieza y, al intentar abrir la puerta donde se escondía el sujeto ya fueron recibidos con disparos. “Nos cubrimos y le indicamos que coopere y salga, pero no quiso. En un momento volvió a apuntarnos con su arma”, recordó.
El Lince aclaró que, en el caso que los agentes se encuentran en una situación de riesgo, la Ley les faculta a la defensa propia. Los mismos están entrenados para usar la pistola Taser.
“Ya que nos volvió a apuntar y, como no bajó la amenaza, nos vimos obligados a usar la pistola Taser y le aprehendemos. El hombre poseía un arma de fuego y un cuchillo”, detalló. Se logró incautar un revólver, Marca Balila Talogra, Calibre 22 corto.
Ante la aprehensión del sujeto, el hombre fue llevado al hospital para su diagnóstico médico y posteriormente a las comisaría.
El hombre fue identificado como Luis Plácido López (37) tiene varios antecedentes por hurto agravado. “Es una persona que los vecinos ya le conocen y están hartos de su comportamiento”, sentenció el policía.
Se dio participación a Personal del Departamento de Criminalística. Asimismo, todo lo ocurrido fue informado al Ministerio Público.