Francisco Barbosa, Fiscal General de Colombia, anunció que hoy fue “radicado” el documento del allanamiento de cargos de los hermanos Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos, ambos sindicados como financistas del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Esto significa que ambos se declararon culpables y que colaboraran en el esclarecimiento del crimen.
Según la investigación, Francisco Luis Correa Galeano, quien presuntamente es el articulador del homicidio, delató a los hermanos Pérez Hoyos. “Ellos fueron los que dieron la orden, ellos son los intelectuales de matar al fiscal Marcelo Pecci porque ellos fueron los que dieron la plata”, aseguró Correa.
“El fiscal se la tenía montada al patrón de ellos y le metió al hermano preso 4 años y el fiscal le perseguía los bienes y le perseguía el narcotráfico, eso me lo contaron los mismos hermanos Ramón y Andrés”, según dice textualmente en un documento que presentó la Fiscalía colombiana al Juzgado como prueba.
Lea más: Articulador preso dice que los hermanos Pérez Hoyos ordenaron la muerte de Pecci
En otro momento, el fiscal General de Colombia manifestó que “ya se esclareció lo relativo a los autores materiales, a los financiadores, a una de las determinadoras”.
“Creo que nosotros hemos cumplido con esta investigación en su integridad, ahora estamos tratando de determinar que más elementos de juicios pueden extraerse de esta investigación”, añadió.
Lea más: Fiscal general de Colombia está en Paraguay y trajo un informe sobre el caso Pecci