Se trata de Néstor Gabriel Acosta Amarilla (35), con antecedente pot hecho de violación de la ley de armas, resistencia y exposición a peligro de tránsito terrestre; y Fredy Antonio Benítez (31) con antecedentes por hecho de robo agravado.
El hecho ocurrió a las 21:20 del jueves en la vía pública, en el asentamiento San Pedro del barrio Ykuá Karandaý de la ciudad de Luque.
Lea más: Video: Así vecinos de Luque lograron reducir a un ladrón de celular
Según relató el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría Tercera de Luque, recibieron la denuncia de que estas personas estaban circulando por la calle y arrojaron el arma de fuego al patio de una ciudadana. Ante lo ocurrido, una patrulla llegó a la zona y logró la aprehensión de los dos sujetos.
Asimismo, el arma de fuego de calibre 38, sin marca ni serie, fue recogida de las manos de la denunciante.
“Según manifestaciones de los aprehendidos, ellos vieron a una moto patrulla, posiblemente eso les asustó y arrojaron el arma”, detalló el uniformado.
El procedimiento fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal de turno de la fiscalía zonal de Luque, Abog. Jorge Escobar, quien dispuso que ambos sujetos queden detenidos.