Fiscales imputan y piden prisión para los tres detenidos del caso Ryguasu

Los tres detenidos por el caso del asesinato de Ederson Salinas alias Ryguasu fueron imputados ayer, cerca de la medianoche, por los fiscales de este caso. quienes además pidieron la prisión preventiva de los mismos, entre los que está un abogado. El jugado dispuso diez días de reservas de actuaciones en este caso.

La camioneta que fue sustraida del estacionamiento de un edificio del barrio Las Mercedes y que fue recuperada en Mariano Roque Alonso-
audima

Por el hecho punible de hurto, en calidad de coautores fueron imputados Aldo Villalba y Elías Poletti. En tanto que para el abogado Rodolfo Melgarejo Ayala la imputación es por hurto como coautor, hurto agravado como instigador y frustración a la persecución penal como autor.

La imputación se basa en dos momentos posteriores al asesinato de Ederson Salinas ocurrido en la noche del pasado ´sábado.

El primero tiene que ver con que Milner Eustaquio Ruiz, primo de Ryguasu, y quien fue testigo del asesinato, una hora después del atentado retiró una maleta del departamento de la víctima, ubicado en un edificio del barrio las Mercedes.

Ruiz, quien tiene orden de captura se retíró en un vehículo Mercedes Benz, propiedad del abogado.

Luego a las 21:30, Poleti y Villalba sustrajeron una camioneta Nissan Frontier, propiedad de Ryguasu y que estaba en el estacionamiento del referido edificio.

La información que manejan los investigadores es que el abogado supuestamente ordenó a los mecánicos que retiren el referido vehículo.

Ordenan reserva de actuaciones

En el marco de la causa por sicariato en la que resultó víctima Ederson Salinas (alias Ryguasu), los agentes fiscales Patricia Sánchez, Giovanni Grisetti y María José Abed solicitaron la reserva parcial de las actuaciones, por el plazo de 10 días corridos, en exclusivo beneficio de la investigación, a partir de la fecha. Este recurso se solicitó por la naturaleza sensible de la información que va surgiendo en la investigación, explicó anoche a ABC Cardinal, la fiscala Patricia Sánchez, titular de la causa.

El Juzgado de Garantías dio curso a lo solicitado por el equipo de investigación

Cabe recordar que, la fiscala general Sandra Quiñónez había conformado un equipo de trabajo para reforzar la investigación.

Fueron designados con la agente fiscal Patricia Sánchez, el fiscal de Crimen Organizado, Giovanni Grisetti y la fiscala María José Abed. (Más información en la página 23).

Lo
más leído
del día