En el comunicado, la UIP califica de “horrendas” las imágenes en las que se ve la ejecución de Ederson Salinas, “Ryguasu”, en un centro comercial, público y con total impunidad.
En el escrito, recuerdan que en varias ocasiones reclamaron que la seguridad ciudadana y la vida normal, como la conocemos, están amenazadas por la inacción y omisión de personas al frente de las instituciones públicas en la lucha contra grupos criminales.
Exigen absoluta seriedad y una respuesta ejemplar ante el hecho de sicariato, reclamando la seguridad como única e innegociable, y rechazando la idea de que se viva en dos países, uno donde “delincuentes ajustan sus cuentas” y otro donde “viven las personas de bien”.
Lea más: Sicariato en Asunción: ¿quién era “Ryguasu” Salinas?
Califican de aberrante lo que ocurrió en la cárcel, donde tuvo lugar una fiesta filmada y publicitada. “Es inadmisible que delincuentes identificados y fichados se mezclen y pululen en las ciudades como personas de bien”, sentenciaron, asegurando que esto solo puede ser posible debido a que existe “complicidad y protección”.