La víctima, César Luis Martínez Delvalle (28), fue asesinada con un pedazo de botella rota durante la madrugada de ayer en la vía pública del asentamiento Santa Rita del distrito de Cambyretá.
Según testigos y vecinos, en medio de una ronda de tragos donde se encontraba el ahora fallecido con otras dos personas se produjo una discusión en la que intervino Martínez y, en ese momento, recibió el corte con un pedazo de botella a la altura del cuello.
El suceso ocurrió frente al domicilio de la víctima. Presumiblemente, el conflicto que desató la gresca fue entre sus acompañantes, a quienes testigos identificaron como Marcos Darío González y Maximiliano Prieto, alias “Pikindu”.
Luego de perpetrar el hecho, se dieron a la fuga, según quienes presenciaron el hecho. Martínez, en vida, se dedicaba a ser DJ en la zona.
Detuvieron al principal sospechoso
En horas de la tarde de ayer fue capturado en la vía pública, cerca de las 13:00, el principal sospechoso de haber cometido el homicidio, Marcos Darío González (43), quien sería vecino de la zona.
Los testimonios apuntan a que este sería quien propinó el golpe con la botella rota que produjo la muerte de Martínez.
La captura se realizó en el mismo barrio, cuando los oficiales de la Policía hacían un rastrillaje. El detenido estaba oculto en una zona boscosa y vestía las prendas que figuraban en la descripción de los testigos.
El presunto homicida se encuentra a disposición del Ministerio Público, mientras prosigue la investigación.