De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía Nacional, el accidente se produjo en el Km 237 del ramal Villarrica-Paraguarí, compañía Soto, cuando una camioneta Toyota Hilux, color gris, chapa BTG 782, al mando de Pablo César Barrios Céspedes (25 años), atropelló a un caballo que se había cruzado en el camino. El vehículo es propiedad de Guillermo Osmar Rodríguez Barrios. La camioneta dio un aparatoso vuelco y quedó en la cuneta de la ruta.
El intendente encarnaceno, Luis Yd, llevaba dirección contraria, a bordo de una camioneta Audi Q7, color gris, chapa Nº RPF 178, y no pudo evitar arrollar al caballo que había caído en medio del asfalto, según precisó la autoridad comunal.
El Audi literalmente pasó por encima del equino, y sufrió daños en la parte del tren delantero y caja, y quedó fuera de circulación.
Tras la intervención de rigor por parte de agentes de Criminalística de la Policía, ambos vehículos fueron retirados por sus respectivos conductores. El animal equino muerto como consecuencia del impacto quedó tirado a un costado de la ruta.
Por la protección de Dios el caso no pasó a mayores, lo material se recupera, posteó Yd en las redes sociales. El político se encuentra ahora en la capital del país, tratando de descansar, confirmó.