El jefe antisecuestros de la Policía, comisario Nimio Cardozo, detalló que conforme a las primeras inspecciones, los restos hallados en un pastizal de General José Gervasio Artigas, Itapúa, serían del cambista Vicente Centurión. Señaló que estuvieron analizando aspectos físicos y los compararon con la prueba de vida y otras fotos proporcionadas por los familiares.
“No es oficial la identidad, pero tenemos alto grado de sospecha”, indicó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Sobre cómo llegaron a esa ubicación, señaló que fue gracias a datos investigativos.
Lea más: Comisario dice que informante ahora secuestrado pidió 200 kilos de cocaína
Una “mexicaneada”
Centurión desapareció el 3 de febrero y sus familiares reportaron el hecho cinco días después. Ya hay cuatro personas capturadas y se identificaron las dos viviendas en las cuales fue mantenido en cautiverio, incluida la casa en la cual se filmó la prueba de vida, en San Pedro del Paraná.
En cuanto al móvil del hecho, se habla de una venganza. “Hay alto grado de sospecha de que la consecuencia podría haber sido ‘mexicaneada’ de un cargamento de cocaína”, detalló, pero indicó que todavía siguen tras la línea investigativa, considerando que hay otra investigación abierta por ese cargamento.
Lea más: Además del secuestro a cambista, investigan robo de droga y a policías