El padre de una niña afrontó un juicio y fue hallado culpable por un Tribunal de Sentencia tras comprobarse que abusaba sexualmente de su hija de 10 años de edad.
Lea más: Aplican 15 años de condena a acusado de abusar de su hija
La condena contra el acusado es de 18 años de cárcel por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, de acuerdo al reporte del Ministerio Público.
Daisy Sánchez, agente fiscal que llevó adelante la pesquisa, demostró y sostuvo con la producción de pruebas testimoniales y documentales, la acusación contra el hombre.
El abuso era desde que su hija tenía 10 años de edad
Según los antecedentes del caso, desde el 2017, aproximadamente hasta el 03 de setiembre de 2019, el sujeto condenado abusaba sexualmente de su hija, en el interior de una vivienda, en la ciudad de Guarambaré.
El informe indica que lo hacía de manera sistemática y en reiteradas ocasiones. Señaló que el hecho punible se producía cuando el agresor estaba frecuentemente en estado etílico.
Efectuaba el horrendo hecho al llegar a la casa, aprovechando que la niña se encontraba sola, teniendo en cuenta que la madre de la menor había fallecido cuando la niña tenía 4 años.
Según el escrito, la víctima sentía mucho dolor por las reiteradas ocasiones y se negaba, pero con amenazas de muerte y aprovechando la superioridad física, el sindicado sometía sexualmente a la niña, expresa el comunicado.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima