Un abuelo fue procesado por abusar de su nieta de tan solo 4 años, presumiblemente en reiteradas ocasiones. El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal Nro. 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, formuló imputación contra L. O. F. por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños y Pornografía relativa a niños y adolescentes.
Lea más: Detienen a hombre tras supuestamente abusar y embarazar a su hija de 13 años
De acuerdo a los datos proveídos por comunicaciones de fiscalía, el hombre incluso compartió imágenes del hecho, a través de redes sociales. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Según el relato de los hechos, el 15 de febrero de 2023, en una vivienda de Areguá, L. O. F. habría abusado de su nieta menor de 4 años en un dormitorio.
El imputado habría tomado fotografías y filmado el abuso para subir las imágenes a la red social de Facebook. Estos actos de abuso habrían sucedido en reiteradas ocasiones y el abusador pidió a su nieta que no cuente nada.
El abuelo compareció ante sede fiscal junto con su abogada defensora, y prestó declaración indagatoria en la causa; posterior a que fue detenido en la ciudad de Ypané, por pesar en su contra orden de detención.
Fiscalía obtuvo resultados de entrevista psicológica a la pequeña
Finalmente, el fiscal Ledesma Blasser sostuvo su imputación fundada en varios elementos de sospecha.
Entre ellos una nota policial, el acta de denuncia, el acta de procedimiento, el informe preliminar sobre la entrevista psicológica a la niña realizada por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público de la sede 2 de Luque, y el acta de constitución para la inspección física general de la menor en la Clínica Forense y dos declaraciones testificales.