Cuatro menores que son internos del Centro Educativo de Itauguá aprovecharon un descuido de los guardias para saltar un vallado perimetral (tejido) de cinco metros de altura y fugarse.
Lea más: Dos jóvenes se fugan de Centro Educativo de Itauguá
Según el Comisario Marcos Aquino, jefe policial de la Comisaría 21 Central, cerca de las 16:30, los recluidos treparon y lograron dar con la calle para fugarse rápidamente. Lo hicieron entre los portones cinco y seis.
Luego que los encargados del cuidado se dieran cuenta dieron aviso a la policía que comenzó un intenso rastrillaje en las inmediaciones del local de rehabilitación ubicado sobre la ruta Py 02.
Ejecutaron operativo que se hace en cada fuga
Según Aquino, y atendiendo a que en cada escape ocurre casi lo mismo, los oficiales hicieron averiguaciones de la procedencia de cada uno de los fugados.
Detectaron que uno es oriundo de Piribebuy, y con ayuda de la comisaría de esa ciudad encontraron a dos que estaban cerca de la casa de uno, tras escaparse juntos y viajar hasta Cordillera.
Los recapturados son: J.J.N.T. de 17 años y R.D.O.E también de 17. A los que se siguen buscando son: J.A.A.G. de 17 años y E.A.G.A de 19 años de edad.