El fiscal Eugenio Ocampos encabeza un allanamiento en un depósito ubicado en la ciudad de Limpio, procediendo a la incautación de varios kilos de carne cuyo origen es desconocido. Esta medida se da en cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por el juez Yoan Paul López.
En el lugar, que no tiene habilitación del Senacsa para su funcionamiento, agentes de la Policía Nacional revisan kilos de carne cuya procedencia es desconocida y, ante la falta de una serie de documentos, existe la sospecha de que podría tratarse de un producto de contrabando.
Según precisó el fiscal Ocampos, se incautaron unos 30.000 kilos de carne vacuna y algunos cortes presentan un sello con insignia de origen argentino. Asimismo, alegó que no existe ningún tipo de registro sobre este local, donde solamente se encontraban algunos carniceros pero ningún propietario o representante comercial.
De momento, todavía no se tiene un aproximado del valor de todo lo incautado, atendiendo a que aún deben realizar diligencias dentro del establecimiento para identificar también a qué lugares se estaba distribuyendo esta carne.
La semana pasada, el mismo agente del Ministerio Público también encabezó otro procedimiento en distintas carnicerías de Luque, ante la sospecha de que en algunos comercios se vendía carne equina haciéndola pasar por bovina.
Lea más: Intervienen carnicerías por supuesta venta de carne de caballo a lomiterías y puestos de asaditos