Recién cuando el personal de Criminalística y el médico forense culminen su labor, brindarán una información oficial sobre la causa de muerte del ciudadano sudafricano Christiaan Bruewer Coetzee.
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, detalló que con base en su experiencia, este caso no tuvo las características típicas de un secuestro.
Relató que fue una sola llamada la que se hizo a la esposa de Christiaan Bruewer Coetzee solicitando la suma de US$ 300.000.
Una sola llamada a la familia
Según manifestó la viuda del fallecido, a las 19:40 de ese día 12 de febrero, recibió una llamada desde el celular de su marido, diciéndole que este fue retenido por dos personas que le tenían apuntada la cabeza con un arma de fuego, y que le exigían US$ 300.000 para su liberación.
Lea más: Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía
Los captores añadieron que el pago se debía realizar en 24 horas.
Llegando a la medianoche, el personal policial comenzó a realizar trabajos de campo en la zona de Colonia Independencia donde ocurrió el supuesto secuestro, y al día siguiente, con luz del día, pudieron buscar mejor.
Cardozo refirió que estaban convencidos de que la segunda llamada se realizaría, pero eso no ocurrió, y llegaron a las 36 horas.
Policía no descarta el peor escenario
Con base en el análisis buscaron un patrón en común con casos anteriores, pero les fue muy difícil. No había semejanzas y el martes, con los fiscales intervinientes ya previeron el peor escenario.
Ayer jueves incursionaron de manera más intensa, y el rastrillaje en dos zonas de interés que estaban distantes a uno o dos kilómetros en línea recta de donde se encontró el cuerpo.
Lea más: Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano
Ahora, esperan la mayor cantidad de información posible en el entorno donde se encontró el cadáver, para determinar la causa de la muerte.
Al señor Christiaan Bruewer Coetzee se lo encontró a 5 kilómetros en línea recta de su casa. Están esperando que el médico forense dé la información sobre cómo mataron al ciudadano. El cuerpo será traído a Asunción para ser inspeccionado y luego se informará la causa de la muerte.