Días atrás un Tribunal de Apelación Penal otorgó seis meses más al equipo de fiscalas que investigan el caso del periodista Carlos Javier Granada Fernández (52), imputado por acoso sexual y coacción sexual contra trabajadoras de un canal de televisión.
Ahora, este jueves se comunica que Granada fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, abandonando así el Penal de Emboscada y pasando a cumplir arresto domiciliario en el barrio Sajonia de Asunción.
Conforme detalla la resolución del Juzgado Penal de Garantías de la capital, se detalla también una fianza personal de G. 200 millones de dos personas -400 millones en total- y también una fianza real de un inmueble ubicado en Encarnación hasta cubrir la suma de 900 millones de guaraníes.
Esta medida se da ante el pedido de revisión de medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el abogado del periodista, Álvaro Arias y finalmente, el juez Julián López hizo lugar a esta revisión, otorgando el arresto domiciliario a Granada.
Lea más: Carlos Granada podría abandonar la prisión, por orden de la Cámara de Apelaciones
Carlos Granada será “controlado”
Según lo resuelto por el juzgado, la medida de arresto domiciliario será acompañada de un “control aleatorio” de efectivos policiales y también se establece la prohibición de que el periodista salga del país sin autorización.
Asimismo, tiene la prohibición de acercarse o comunicarse directa o indirectamente con las víctimas o sus familiares y tampoco puede hacer esto con los testigos de la causa.
Lea más: Carlos Granada se abstuvo de declarar en caso coacción sexual