Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional dijo que hasta el momento solo hubo un contacto por parte de los supuestos secuestradores del ciudadano sudafricano Daniel Bruewer con la familia de este. Señaló que el único caso previo con el que este tiene similitud es el secuestro y posterior asesinato de un ciudadano brasileño y su nieto en Caaguazú, en 2017.

Agentes de la Policía Nacional durante las tareas de búsqueda de Daniel Bruewer, el martes en Guairá.Carlos Almirón
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, habló del estado en que se encuentra la investigación sobre el presunto secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Bruewer, con paradero desconocido desde el pasado domingo.

Bruewer, quien vive en Colonia Independencia, desapareció el fin de semana y su esposa recibió una llamada en la que el sudafricano le decía que sus captores exigían el pago de US$ 300.000 para su liberación.

Lea más: Secuestro en Independencia: por vía terrestre y aérea buscan a sudafricano

Ese fue hasta el momento el único contacto entre los presuntos secuestradores y la familia de Bruewer, una situación descrita por el comisario Cardozo como muy peculiar.

“No se tuvo otro llamado, más exigencias, más indicaciones para proseguir la negociación”, indicó, agregando que solo hay antecedentes de un caso con similares características: el secuestro en Caaguazú y posterior asesinato del ciudadano brasileño Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías, en 2017.

Lea más: Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía

Sudafricano secuestrado en Independencia: “Nunca tuvo problemas con nadie”

Daniel Christiaan Bruewer.

El comisario Cardozo dijo que el secuestro de Breuwer presenta “demasiadas incongruencias”, teniendo en cuenta que la presunta víctima y su familia no tienen los recursos financieros necesarios para pagar US$ 300.000 y que, según los datos que maneja la Policía, el sudafricano “no tiene enemigos, nunca tuvo problemas con nadie”.

Según comentó el jefe policial, Breuwer vino a Paraguay hace 28 años e inicialmente se dedicó a la ganadería, hasta que un animal de su estancia fue muerto, ante lo que decidió vender su establecimiento “porque no quería problemas”.

El comisario comentó que Breuwer tenía una rutina de “caminar todos los días por dos lugares específicos” cercanos a su casa, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Melgarejo, y acostumbraba ir a la ciudad a hacer compras una vez por semana.

El hecho de que el presunto secuestro habría tenido lugar en una zona “cien por ciento rural” complica la labor de los investigadores, ya que no hay cámaras de seguridad o testigos del hecho.

Sin embargo, el comisario Cardozo afirmó que los investigadores encontraron “un eje de avance que creemos es posterior a la toma del señor” y sobre el cual están trabajando.

Lo
más leído
del día