Cerca del mediodía, vecinos de la calle Ingavi casi Blas Garay, quedaron muy asustados, pues una fábrica donde se lavan vestimentas jeans sufrió una explosión que derivó en un derrumbe de la estructura.
Lea más: Incendio en San Lorenzo: reportan dos mujeres fallecidas
Los intervinientes dijeron que resultaron heridas tres personas, dos de ellas de gravedad y que en principio quedaron atrapadas.
“Gracias a Dios que ocurrió de día, y no de noche cuando trabajan con la raja”, sostuvo un lugareño muy ofuscado. Además, denunció que la industria trabaja por las noches supuestamente de manera clandestina.
Aclaró a ABC TV que hicieron la denuncia, pero que autoridades de la Municipalidad de Asunción son coimeadas para no paralizar el trabajo que consideran ilegal porque contamina el aire.
El vecino de nombre Celso Rodríguez solicitó que esta fábrica se mude de lugar, pues hay una escuela cerca y es una zona urbana.
Los heridos habrían sufrido heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
Seis personas estaban trabajando en el momento de la explosión
El capitán Marco Almada, de la tercera Comandancia Nacional, explicó que en total estaban trabajando en el lugar seis empleados. Las tres víctimas seguían adentro, mientras que una se percató y salió del lugar. Otros dos salieron a almorzar justo cuando ocurrió el hecho.
Dos de ellas tendrían un golpe cervical, dijo Almada. Sobre la infraestructura se está haciendo una evaluación y la chimenea está muy inestable, por lo que la intención es desarmarla. No se tienen reportes sobre la causa, por lo que es mejor hacer una pericia para saber en qué condiciones está la caldera, concluyó el vocero Almada.
Lea más: Un hombre falleció por la explosión de un tanque de combustible