El fiscal Nelson Ruiz aseveró que tras la explosión de una caldera en barrio San Vicente de Asunción, se detuvo al dueño de la fábrica, que es un ciudadano de origen asiático. “El dueño es un ciudadano oriental, ya se dispuso su detención y está en la comisaría 18″, agregó.
Lea más: Explosión y derrumbe de una caldera en Asunción
Mencionó además que desde el Ministerio Público realizarán la investigación pertinente para determinar en qué circunstancias ocurrió la explosión. En ese sentido aclaró que va a pedir a la Municipalidad de Asunción el informe de habilitación del local.
Casas contiguas se vieron afectadas por la explosión
La explosión de una de las calderas generó un importante daño a la mitad del edificio y daño a las casas contiguas del edificio. Ahí se encontraban trabajando tres mujeres. “El impacto fue bastante importante, pedazos del edificio terminaron en casas colindantes. Son máquinas enormes y quedaron inservibles”, detalló.
Aclaró que en realidad hay varias aristas que investigar. Dijo que verificarán la habilitación del funcionamiento de la fábrica, que aparentemente estaba trabajando en clandestinidad, de acuerdo a rumores. Asimismo, verificarán si las máquinas cumplían con las normas de seguridad.
Lea más: Menor de 5 años y sus padres quedan heridos tras explosión de un tanque de combustible
“Mañana queremos hacer un trabajo más minucioso. Vamos a pedir los informes y vamos a ver las condiciones de las máquinas, si cumplían con los requisitos de funcionamiento. También pudo haber ocurrido por una imprudencia o descuido humano. Vamos a tener una conclusión, con los peritos que van a relevar los datos”, sostuvo el fiscal.
Declaró que la fábrica solo tiene meses, aparentemente está trabajando desde octubre del año pasado.