Este martes fue capturado por la Policía el joven Emilio David Alvarenga Escobar, de 18 años de edad, señalado como el presunto autor de la violación, tortura y asesinato de una menor de 12 años de edad ocurrido el jueves 9 de febrero en Caaguazú.
El joven fue capturado en el municipio de Repatriación, específicamente en el interior de la congregación religiosa Pueblo de Dios, donde lo tenían como una especie de refugiado.
Lea: Víctima de abuso y asesinato era una niña de 12 años
Según los datos que maneja la Policía, el sindicado sacó a la joven del interior de la congregación religiosa a la 01:00 del día del crimen, en una motocicleta. La menor, que también estaba viviendo dentro de la congregación, presumiblemente habría sido captada por el sospechoso vía celular.
Una vez que fue sacada del lugar donde vivían en comunidad, la menor murió dos horas después, luego de ser violada y torturada.
Sospechoso era menor de edad el día del crimen
Un dato a destacar es que el sospechoso cumplió 18 años apenas el pasado 12 de febrero, por lo que al momento de cometer el crimen aún era menor de edad.
Lea más: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
Esto podría alegarlo como argumento en una eventual defensa, para ser juzgado con una pena de 8 años como máximo, en lugar de la condena establecida por feminicidio.
Recordemos que el cuerpo de la niña fue encontrado por vecinos el 9 de febrero al mediodía en un baldío al costado del cementerio del barrio Bernardino Caballero, de Caaguazú.
Los familiares identificaron a la víctima, que había desaparecido.
Traumatismo de cráneo fue causa de muerte
Según datos policiales, la víctima fue herida con un cuchillo y también con un elemento contundente en la cabeza.
El médico forense de la Fiscalía, Fernando Ortiz, diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, además de presentar lesiones en la cara con elemento cortopunzante.
Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú trabajan en el esclarecimiento del hecho y ya se solicitó la grabación de cámaras de circuito cerrado en los alrededores del lugar donde fue hallado el cuerpo.