El comisario Jorge Villadet confirmó el fallecimiento del comunicador Alexander Álvarez, luego de que sufriera un atentado en su contra en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
“Él se encontraba manejando su vehículo, un Toyota Vitz, y a su lado estaba su hermano. Su hermano nos dijo que en un momento dado, en un semáforo, cuando dio verde, se puso en marcha y fue el momento en que escuchó la detonación”, relató sobre cómo ocurrió el ataque contra Álvarez.
Agregó que además de los testigos, también cuentan con imágenes de circuito cerrado de la zona, que procederán a analizar para obtener más datos respecto al crimen contra el comunicador.
Sobre el móvil del atentado, dijo desconocer cuál podría ser, ya que tanto familiares como colegas afirmaron que Álvarez no estaba metido en nada, ni siquiera atacaba a sector alguno. Incluso, algunos le manifestaron que se podría tratar de un “error” por parte de los sicarios.
Según el comisario José Portillo, jefe de Orden y Seguridad de Pedro Juan Caballero, fueron dos los atacantes que se acercaron hasta el vehículo del comunicador para ejecutarlo, según los datos obtenidos hasta el momento.
“No recuerdo que se haya sentido amenazado”, dijo compañero de trabajo de Álvarez
En contacto con ABC AM 730, Raúl Ortíz, que es una persona de confianza para Alexander e incluso trabajaban juntos dijo que le llama mucho la atención, porque no recuerda que él (periodista asesinado) le haya comentado de alguna amenaza previa al sicariato.
Alexander era el productor del programa mañanero de Ortíz. Se compartían datos y el contenido del programa radial sí tiene contenidos más intensos donde se habla de casos policiales y noticias en general.
“Nuestro compañero no conducía programas con polémicas, temas relacionados al narcotráfico o de zona de frontera”, señaló muy dolido por lo acontecido. Recordó que trabajaron juntos en otros dos medios de comunicación como radio Futura y Oasis.
Hasta ahora no logran comprender el móvil del crimen con el agregado que deja tres hijos huérfanos de padre. Además estaba casado. “La hipótesis es que se habrían equivocado de objetivo”, indicó Raúl.
“El dolor nos invade, es un golpe contra nuestra pasión que es el periodismo”, agregó, y esto afecta a la comunidad y sus colegas, pues era muy querido. De tarde tenía un programa más distendido donde pasaba más música.
Alexander era músico
Entre otros detalles sobre la semblanza de Alexander, Ortíz manifestó que también era tecladista y era como un trabajo más, pues los grupos lo contrataban.
El amigo de Alexander confirmó que la radio Urende`y pertenece a Enrique González, que es empresario farmacéutico y no tiene nada que ver con la política. Finalmente dijo que en la zona hay una cámara del 911, pero que no apuntaba hacia el sitio del sicariato.
Habló el que le vendió el auto a Alexander
Rubén Valdez, es un excompañero de trabajo de Alexander, y se conocían bien. Fue el que le vendió hace poco su vehículo y aseguró que no tiene amenazas.
“Éramos compañeros de trabajo. No hubo ningún inconveniente es uno de mis mejores amigos, él es una persona muy tranquila, y si era para mi todos los días la gente sabe por dónde ando″, expresó, ante la posibilidad que se hayan equivocado de persona.
Agregó que Álvarez no era una persona que hable mucho.