La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial de la Corte a cargo de la abogada Mónica Paredes remitió al ministro Julio César Arriola el exhorto firmado por la jueza Lici Sánchez con las documentaciones anexas, con la correspondiente traducción al idioma portugués para que sean remitidos a la Cancillería de Brasil, con el fin de hacer conocer la intención de Paraguay de extraditar a alias Tío Río.
Miguel Ángel Insfrán Galeano está detenido en una cárcel de Río de Janeiro, Brasil. El mismo fue aprehendido el pasado jueves por la policía Civil de eses país.
Tanto el fiscal de Asuntos internacionales Manuel Doldán como el agente antidrogas Deny Yon Pak recibieron la información de que Insfrán manifestó en una conversación informal con su abogado que le asiste, un defensor público, la voluntad de allanarse a un pedido de extradición de Paraguay.
Pero eso tendría cabida solo tras una audiencia ante el juez de Rió, en quien el Supremo Tribunal Federal que tiene su sede en Brasilia, delegue la audiencia, durante la cual el procesado tendrá la oportunidad de manifestar si se allana a la extradición o decide litigar.