La fiscala Carolina Martínez dio detalles del que ella ya califica como feminicidio por los antecedentes, las circunstancias y el desenlace que tuvieron dentro de una vivienda, del barrio San Gregorio de Capiatá, tanto Elides Claudia Areco Fleitas, de 32 años, como Luis Fernando Ramón Servín, de 38 años.
Martínez confirmó que Elides fue asesinada con un cuchillo de cocina y que la herida en su cuello es de 15 centímetros. También recibió dos disparos de arma de fuego calibre 25: uno en el pecho y otro en el abdomen.
Agregó que Luis, tuvo tiempo para mover algunas cosas de la escena del crimen y tras lo cometido hizo varias llamadas telefónicas a algunos familiares. Luego con el mismo arma blanca, se hizo varias heridas cortantes en los brazos y en el cuello.
Pero no fue lo único, pues tomó la drástica decisión de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, con el mismo arma que mató a su expareja, expresó Martínez.
El cuchillo fue encontrado a metros de ambos y los dos cuerpos serán reinspeccionados para confirmar las hipótesis.
Lea más: Las tres principales características de los feminicidios en Paraguay, según investigadora
La relación había terminado y aparentemente Luis no aceptó
De acuerdo a las declaraciones de la agente del Ministerio Público y en base a averiguaciones, la madre de Elides confirmó que había maltratos de parte de Luis hacia su hija.
Además que hace un mes habían terminado la relación que tenían de aproximadamente 20 años. El objetivo de la víctima de feminicidio era viajar a España para trabajar. Martínez refirió que Luis aparentemente no aceptaba la separación.
Antes de producirse el crimen, Luis convocó a Elides para conversar o concretar la venta de su automóvil, cuyo dinero lo iba a entregar a la mujer para que pueda cubrir sus gastos en Europa. El plan de Luis fue tenerla en la casa donde convivieron mucho tiempo para cumplir su macabro propósito.
Tal es así, que dentro de esa casa en Toledo Cañada, se produjeron las heridas con arma blanca y arma de fuego. La fiscala dijo que encontró al hombre con el arman en la mano y se reconfirmará si corresponden o no a los disparos recibidos en el cuerpo de Elides.
Tres testigos fueron convocados a declarar porque dijeron que escucharon varios disparos salidos del domicilio donde estaban los cuerpos. La madre de Luis confirmó que el victimario hacía días que no podía dormir.
Niña fue entregada al Ministerio de la Defensa Pública
Una pequeña de 13 años que tenían en común los ahora muertos, quedó a cargo de autoridades, específicamente al Ministerio de la Defensa Pública y es asistida por psicólogos de la Fiscalía para velar por su protección.
Finalmente reveló que Luis le llamó a su hermano para confesar que asesinó a su expareja. Los aparatos celulares tanto de Luis como Elides serán peritados, según la fiscala.